El intendente de General Alvarado detalló logros de su gestión y objetivos para este año en todas las áreas de su gobierno. “La autocrítica es un sano ejercicio de humildad, todos nos equivocamos", dijo.
MIRAMAR (Corresponsal)- Durante la tarde noche del martes, el intendente municipal, Germán Di Cesare oficializó el inicio de las sesiones ordinarias 2018 del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado.
Ante representantes de los distintos bloques, funcionarios y simpatizantes partidarios, señaló: “En un contexto económico nacional incierto, se hace difícil presupuestar y trazar con previsibilidad las obras que necesitamos, por eso que deberemos administrar los fondos públicos con extrema prudencia, procurando optimizar al máximo los recursos con que contamos”.
En uno de los momentos más trascendentes de su discurso se dirigió a la oposición estableciendo que, “la autocrítica es un sano ejercicio de humildad, todos nos equivocamos. Se necesita calidad institucional y democrática con propuestas, capacidad de debate y que supere los agravios”.
Asimismo, el jefe comunal remarcó: “Son tiempos difíciles, desde lo económico y social, será necesario articular más que nunca esfuerzos con el sector privado y los gobiernos de Nación y Provincia con la sana intención de hacer lo mejor para los vecinos del distrito”.
Di Cesare enumeró los objetivos cumplidos a lo largo del 2017 y posteriormente las proyecciones para el año en curso donde espera llevar adelante obras de infraestructura mayor como la puesta en valor del paseo costero bajo desde la calle 29 hasta el muelle y construcción del corredor “Punta Hermengo”, entre la plaza del Bicentenario y el ingreso al vivero municipal.
También se prevé concretar el edificio para albergar al Museo de Ciencias Naturales Municipal, lo que permitirá no sólo la exposición de piezas únicas que hoy se encuentran guardadas por falta de espacio adecuado sino que se convertirá en un centro para estudio, investigación y atractivo turístico.
En materia salud, se buscará ampliar funcionalidad de los CAPS y acrecentar la planta de los servicios de pediatría y medicina general. Paralelamente, se creará una unidad de bacteriología otra de Salud Mental y la Casa SAMA, para internación de pacientes que requieran tratamiento en adicciones.
Compromiso conjunto
“Nadie puede hacerse el desentendido y ubicarse en la función de observador crítico del trabajo ajeno. Ya no hay lugar para las declaraciones oportunistas, que no le sirven a la gente, sólo para que trabajemos efectivamente en pos de las soluciones que General Alvarado necesita”, dijo el mandatario local.
“Los desafíos son el motor del crecimiento y desarrollo, me acompaña un equipo capaz con el ímpetu necesario para alcanzar las metas propuestas. Los pilares de nuestro trabajo serán los que venimos cuidando y robusteciendo, transparencia, capacidad de gestión y diálogo”, amplió.
También Di Cesare caracterizó a la autocrítica como “un sano ejercicio de humildad. Todos tenemos cosas que corregir, si hacemos diez, tal vez nos equivoquemos en cinco. Le pasa al gobierno y cada uno de ustedes”, cerró.